sábado, 29 de septiembre de 2012

La alimentación y los problemas de las mamis. Encuentro Nestlé.


Queridas mamis,
¡Uy! Esta entrada empieza raro.
Vosotras que me conocéis, sabréis que soy una bloguera fría que no publica premios, y que me comunico básicamente con imágenes y a veces desde la ironía. Hoy como excepción quiero hablaros más de cerca.

Esta mañana he asistido a un encuentro de papis blogueros que organizaba Nestlé bebé. No tenía planes para un día de chaparrón como hoy y me atraía la idea de los peques jugando con niños nuevos en el espai d´oci, un lugar interesante para celebrar fiestas de cumpleaños, mientras escuchaba a una nutricionista, a una psicóloga,  a otras mamis y al equipo de Nestlé, que tienen un interesante canal de tv online con consejos para todas las que fuimos madres primerizas.


Cuando hemos tomado asiento en unos cómodos sofás  a modo de tertulia de amigas, me ha venido a la cabeza la imagen de Bin Laden forrado de bombas e invitado a un encuentro de gobernantes occidentales. Entonces me he preguntado: "¿pero qué hago yo en un sitio como éste?, ¿pero a quien que haya leído un poco mi blog se le ocurre invitarme a esto?" Yo que enarbolo una lucha contra el azúcar, los productos elaborados industrialmente repletos de muñequitos a modo de reclamo, la leche de vaca, los productos enriquecidos, los zumos a base de concentrados, las bebidas gaseosas... Yo, fan número uno de la comida tradicional casera con ingredientes ecológicos básicos de producción cercana. Sí, yo que mi bebida es el té verde y que hiervo el agua, en vez de calentarla en el microondas, para que se ionice y arranque toxinas de mi cuerpo. Yo, que luché con uñas y dientes en esta sociedad imposible, para que Dani no probara nada con azúcar o edulcorantes hasta los tres años y creo que gracias a ello ha educado un gusto por la comida sana y natural. Yo que he eliminado la leche de vaca y de momento la he sustituido por yogures que hago en casa sin yogurtera con leche ecológica. Yo que he cambiado el consumismo alimenticio sin medida por mis dos neveras repletas de espacio, con pocos seleccionados productos de riqueza incalculable. Sí, yo una mami un poco chiflada y que dispongo del tiempo suficiente para permitirme estos lujos en la sociedad actual.

Pues allí estaba yo escuchando a algunas mamis hablar de frankfurts y ketchup con los ojos perplejos de quien cree que son simples adornos en las estanterías de los supermercados. La cuestión es que la jornada ha sido muy interesante. Cuando escuchas a otras mamis, te das cuenta de que tus problemas son insignificantes o de que los que lo son, pueden ser resueltos.


Los niños lo han pasado de maravilla con la globoflexia, sus caritas pintadas de spiderman y dragón, el parque de bolas y sobre todo sus nuevos amigos. Las mamás también hemos aprendido mucho y disfrutado. Hemos conocido los nuevos productos de la línea Nestlé junior a partir de 1 año, lasañas, zumos, galletas, cereales con cornflakes...


También nos han regalado algunos productos y para ser sincera los he dividido en tres. El grupo que nos quedamos y podríamos comer eventualmente, bombones, galletas, chocapics... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Un grupo en cuarentena, formado por leche enriquecida que si bien mis peques podrían consumir estos bricks, (recuerdo que estamos en crisis) no me gustaría NADA incorporarlos a su dieta. Y por último, el grupo que tengo que dar a alguien a quien quiera (o no quiera, no estoy segura) lasaña de verduritas y 8 cereales con frutas & cornflakes. En realidad, es que mis hijos tienen la edad de comer las mismas cosas que los adultos y yo misma no me veo comiendo potitos o cereales semitriturados con frutas.


Sólo quiero dar las gracias al equipo de Nestlé porque la organización ha sido impecable. Aunque probablemente después de esta entrada  nos borren de la lista de eventos, quiero recordaros el dicho de Salvador Salí: "Lo que importa es que hablen de ti, aunque sea mal:" Deseo que en nuestro próximo encuentro nos sorprendáis con una línea eco. Todo mi agradeciemiento.

También quiero saludar a nuestras nuevas amigas mamis blogueras.

La petiua Tina.
Mamás al día.
Diario de mi embarazo y mi maternidad.
La reina bruja.

jueves, 27 de septiembre de 2012

SEMANA 48. Viaje en el tiempo, parques prehistóricos.


Esta semana hemos soñado que viajábamos en el tiempo a un parque prehistórico.


Los columpios eran muy muy raros.


Nos hicieron pensar maneras diferentes de jugar.


Castillos, dinosaurios y princesas.


Animales extinguidos.


Lanzaderas para saltar volcanes.


Huir de los depredadores.


Como la prehistoria es muy dura, decidimos volver en una máquina del tiempo.


Una vez de vuelta, nos dimos cuenta de que las aventuras en distintos escenarios hacen que desarrollemos nuestra creatividad. No aburráis a vuestro cerebro, visitad parques nuevos y diferentes.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Riojanatura, paraíso de animales... y niños.


Estas vacaciones hemos visitado Riojanatura que es un excepcional centro de educación ambiental situado en Santo Domingo de la calzada. David intentando hacer amigos.


La iniciativa particular cuenta con una preciosa exhibicion de aves. Dani alimentando a un Caracara de las montañas.


Tanto contemplar el vuelo de las mismas como alimentarlas en primera persona es una experiencia inolvidable. Dani da de comer a unas cigüeñas blancas.


Por otro lado también se puede visitar el parque de flora y fauna, entre los mamíferos un burro.


Jabalíes.


Lo mejor aún estaba por llegar, dar de comer a las gallinas, patos, ocas... Aunque algunos se dedicasen a intentar coger a los pequeños polluelos, que debieron acabar muy estresados.


Descubrir nidos ocultos.


Rescatar conejitos de sus propias madrigueras en la tierra.


Acariciar al pequeño ciervo.


De veras que ha sido una visita inolvidable, la que recomiendo de corazón. De hecho Daniel lleva ya tres semanas diciendo que quiere vender nuestra casa y que compremos una como la de Riojanatura. Como todavía no nos ha conseguido convencer, ha decidido que de mayor quiere montar un centro como éste.

Muchas gracias por todas vuestras grandes atenciones, volveremos a visitaros SEGURO.

sábado, 22 de septiembre de 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Dos tomates y dos destinos.

Hoy quiero compartir este divertido vídeo del romance entre un tomate ecológico y uno de agricultura industrial, para que empecéis con humor el fin de semana.

jueves, 20 de septiembre de 2012

SEMANA 47. Hacemos presas, ríos, lagos y puentes.


¿Os podéis imaginar la cara de mis peques al encontrar este "divertimento" en un parque? ¡Guau!


Comienzan los trabajos para dirigir la inundación.


Discrepancias entre Ingeniero de campo e Ingeniero jefe.


Trabajo cooperativo organizado.


Vista de los meandros, isla y puente reforzado.


Trabajando la contención en escalones.


Ultimando la vegetación y tesoro escondido de la isla.


Finalmente jugando a barcos de piratas en busca de la isla del tesoro y los acantilados perdidos...

lunes, 17 de septiembre de 2012

MACBA Taller Objetos trastornados.


La otra semana visitamos el MACBA. Tenía muchas ganas de llevar a los peques.


Nos apuntamos al taller de Rita McBride "Objetos trastornados".


Todo comenzó convirtiéndonos en arquitectos y comisarios de nuestro propio museo de arte contemporáneo. La parte más racional es obra de las chicas, la sala espiral de abajo a la izquierda de Dani y la torre central  y plataformas apiladas diversas de David, cómo no. Fue una experiencia MUY divertida e instructiva. Cada vez que la conductora del taller Aina sacaba una sorpresa del baúl, las caras de los peques tornaban mágicas.


Después recorrimos el museo.


Observamos los espacios, las distintas maneras y soportes de exponer el arte en contraposición con nuestra maqueta de museo.


Para terminar teníamos que elaborar un objeto trastornado con el espíritu de Rita McBride.


David se enzarzó en una lucha estética con una instalación muy particular.


Junto con las demás obras ya preparadas para la exhibición, el ARTISTA ultima su obra a punto de tomar vida.

Ha sido una experiencia fantástica. Una vez más mis peques me han hecho saltar las lágrimas de la risa con sus actuaciones. Gracias Aina por tu simpatía, profesionalidad y conocimientos. Gracias MACBA por compartir todo esto con nosostros. VOLVEREMOS seguro. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

SEMANA 46. Moras al escondite.


La semana pasada recolectamos las últimas moras de la temporada.


Los frutos empiezan ya a secarse, el verano llega a su fin.


La mayoría acabaron en nuestras barriguitas pero pudimos rescatar unas pocas.


Congelamos medio dedo de diferentes zumos. Encima colocamos las moras y rellenamos con zumo.


Volvimos a congelar el resto y... mm delicioso.

martes, 11 de septiembre de 2012

Nuestra primera acampada en el mágico Sadernes. Parte 1.


La semana pasada, para despedir las vacaciones, decidimos irnos de acampada a Sadernes, precioso paraje entre Figueras y Olot (Gerona). Era nuestra primera acampada y recurso necesario para completar el regalo de cumpleaños de Dani, su tienda de campaña. Empezamos la aventura parando en un lugar idílico...


En realidad, esa parada no es que la tuviéramos del todo programada.


Tampoco pinchar en medio de la ruta, je je.


Cuando llegamos al camping, fue muy divertido montar la tienda con amigos.


Luego los peques se fueron a explorar el lugar.


Los columpios eran muy atrayentes.


Así que David acabó con un buen chichón tras golpearse con la silla de acero.


Nos fuimos de excursión al precioso pueblo medieval de Besalú.


Se había disfrazado, ese fin de semana, para mostrarnos su preciosa historia.


Gastronomía, mmm...


Junto al río, en un enclave mágico, los peques disfrutaban de torneos de caballeros y princesas.


No quisieron perderse detalle.


Todo estaba cuidado, en esta bella villa.


Al día siguiente nos fuimos de expedición. Dani no se separó de Ona, propiedad de nuestra buena amiga Leire.


Andamos por senderos.


En busca del agua, en un cauce ya seco, al final de este cálido verano.


Cruzamos peligrosos puentes.


Hasta dar con el objeto de nuestra búsqueda.


El precioso oro líquido se fundió con nosotros.


Las pequeñas cascadas emergían tímidas y escondidas en un paraje inigualable.


Dani construyó una presa para guardar y observar de cerca a sus peces.


Los cebaba y cuando comían despreocupados, se hacía con ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...