lunes, 30 de abril de 2012

Caracterizamos a los peques de novios como actividad para una boda.


Envidien mi boda es un fantástico blog con una sensibilidad especial para las bodas y eventos especiales. Nuestros amigos nos han retado a buscar una actividad diferente para los peques en una boda. Nuestra propuesta consiste en que los chiquitines se transformen en novios por un día. Para ello habrá que proporcionarles una serie de materiales bien dispuestos. Algunas ideas...


Las arras.


Anillos de gominila. Estos son de haribo.


Podéis hacer unos sencillos velos con tela de tul y una orquilla peineta, para las niñas.


Los novios se pueden hacer sus propias corbatas en cartón con diseños personalizados.


Las novias pueden hacer sus propios ramos con cinta y flores, aunque sea artificiales.


Cuando todos estén caracterizados, podéis hacer algún juego de emparejamiento, con las clásicas sillas musicales por ejemplo. Luego pasad a cortar la tarta.


Brindamos y todos a fotografiarse con su pareja para abrir el segundo baile con los novios.

Los peques podrán asistir a los agotados novios, como ayudantes o como dobles...

¡Viva los novios!

jueves, 26 de abril de 2012

SEMANA 31. Coloreamos las instrucciones de Ikea.


Como estamos más cerca de fin de mes que de principio, esta semana no os traigo ni visitas al "clubs" de equitación, ni al de polo, ni siquiera a la estación espacial internacional. La actividad que os propongo esta semana es un INDISPENSABLE para vuestros hijos varones. No queremos que su generación acabe como la nuestra. Millones de maridos ningunean las instrucciones de montaje de Ikea mientras sus pacientes esposas rebuscan entre cartones, cual indigentes, para dar con ellas. Tras la satisfacción de su hallazgo, estas damas acaban desmontando y volviendo a montar el objeto de la controversia.

El objetivo de esta actividad es que los varones conozcan desde muy niños la existencia de las "hojas de instrucciones" y que sepan que sorprendentemente y cual huevo kinder, cada objeto desmontado lleva una de ellas. ¿No es increíble? Ni siquiera hay que descargar pdfs de servidores suecos con una media de cinco consonantes por vocal.

Actividad:
Una vez mostradas las instrucciones a los peques, explicada claramente su función y representada prácticamente su utilidad, les propondremos colorear y completar las mismas con sus dibujos, o incluso crear una historia dibujada en el propio librillo. ¡A ver si se les graba en el subconsciente!

¿Os acordáis del anuncio de movistar que parodiaba a una pareja montando un mueble de Ikea?


No sé si es porque hice muchas instrucciones de montaje cuando trabajaba en fábricas de muebles, pero es muy anuncio favorito.

lunes, 23 de abril de 2012

Rosa de "Sant Jordi" y libro "La naturaleza un lugar de recreo".


Este año nuestra biblio nos ha propuesto que dibujemos o customicemos un rosa en un marcapáginas para luego hacer una exposición monumental. Nuestras propuestas son: por parte de David, una rosa pequeñita en un frasquito de agua pegado al dorso.


Por parte de Dani, una rosa futurista adaptada a la vida de dentro de cinco millones de años. Está recubierta totalmente de pinchos para zafarse de su depredadores, tiene muchas hojas completamente redondas para recoger mejor la escasa luz solar y los pétalos de la flor poseen cruces que si queréis saber su función tendría que preguntar al biólogo y cientifico Daniel. En mi publicación del próximo lunes entenderéis de donde viene todo esto.


Por otro lado me gustaría recomendaros este fantástico libro para regalar a los chicos, lleno de ideas creativas para hacer en la naturaleza y con fotos muy inspiradoras. Os dejo el índice para que veáis lo que podéis encontrar dentro.


Por supuesto no me voy sin felicitar a mi querida mami Mayte en este día tan especial de su cumple. Te queremos abu.

jueves, 19 de abril de 2012

SEMANA 30. Refotografiamos Barcelona con Mark Klett.


El sábado acudimos con una gran amiguita del cole al Archivo Fotográfico de Barcelona para hacer un taller. La refotografía consiste en volver a fotografiar una misma imagen desde el mismo punto de vista en distintos períodos y confrontar dichas imágenes.


El norteamericano Mark Klett es el padre de esta técnica. En el archivo se expone el resultado del taller que impartiría en la ciudad en 2010.


Los peques tenían como misión realizar un cuento de inspiración marítima con fotos de elementos del entorno de la playa y del puerto de Barcelona en distintas épocas. También disponían de pinturas, pegatinas de color rojo, y letras adhesivas.


Pusieron mucho interés en el proyecto... Aunque lo que debería haber sido un cuento acabó siendo un álbum de inspiraciones personales.


La segunda parte del taller consistió en animar un panel del perfil de Barcelona, adhiriendo personas y objetos de otras fotos.

Nuestra amiga Natalia, nos propuso el proyecto de refotografiar nuestra propia imagen. ¿Os animáis?

lunes, 16 de abril de 2012

Parque de la naturaleza de Cabárceno.


El Parque de la naturaleza de Cabárceno es un paisaje extremo habitado por animales salvajes en Cantabria. Un lugar donde puedes encontrar una ruina románica habitada por dromedarios y addaxes, enmarcados en una antigua explotación minera de hierro.


Es un lugar tranquilo para observar, escuchar y sentir.


Puedes encontrar animales de cinco continentes. Gorditos.


Saltarines.


Imponentes.


No te debes perder la actuación de leones marinos. El entrenador es un cachondo muy concienciado con el cuidado del planeta y los animales.


La exhibición de rapaces es extraordinaria, con buitres rozando las pelucas.


Algunas águilas se colocan alado tuyo a comer carne... ahhh.


Dani se enamoró del águila calva americana y su pesca de peces.

Os recomiendo visitarlo cuando no haga mucho sol y salir a comer fuera del parque. Es un sitio muy especial con un paisaje impresionante. 

jueves, 12 de abril de 2012

SEMANA 29. Yoga para niños. Cuatro ejercicios fáciles.

Ahora que algunos peques han vuelto al cole y a otros les queda poquito, os dejo este divertido vídeo de yoga que les ayudará a relajarse y cargar las pilas. Os propongo que os pongáis con ellos, seguro que todos salimos ganando.

martes, 10 de abril de 2012

No pierdas el norte. Nuestra Semana Santa.


Esta Semana Santa hemos estado en el norte, acariciando nuestros orígenes.


Partimos desde Logroño a Bilbao, la tierra de mi madre. Visitamos el fantástico museo Guggenheim y nos enamoramos una vez más de Puppy, la mascota que Jeff Koons llevó a la inauguración del museo pero que tanto enamoró a los vascos que no permitieron que dejase de custodiar su museo insigne a modo de dragón chino.


"El gran árbol y el ojo" de Kapoor emocionó a David que no entendía cómo no habían hecho un acceso a tal paraíso de "pelotas".


Nuestra siguiente parada fue Noja que vigila a la playa de Isla, imborrable en mi memoria por todos aquellos interminables veranos en la casa de Arnuero de mi MUY querida abuela Isabel.


El tiempo no nos permitió ir a la búsqueda de quisquillas, cangrejos, navajas, y berberechos, pero pudimos convertirnos en cazadores de "magochis" imaginarios.


Nos alojamos en el Gran Hotel Liber&Spa, al que tenemos un cariño muy especial. No os perdáis su peculiar Spa.


Siempre nos tratan tan bien y tiene ese olor especial...


Visitamos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno pero esto os lo contaré otro día.


También fuimos a Santander. La encontré todavía más bonita que cuando me mudé allí para trabajar en Bosch Siemmens. La gente del norte es extraordinaria y si hay sequía consiguen que llueva aunque sea explotando nubes a cañonazos.



Si hay que hacer un carrusel, que sea de dos pisos que los niños tienen que practicar escalada desde muy peques.


Como buenos hombres de mar, cualquier excusa es buena para hacerse con una anchoita.


Luego hicimos una excursión en barco por la preciosa bahía de Santander.


El Palacio de la Magdalena permanecía mas señorial y elegante si cabe que como lo recordaba.


Decidímos dar un paseo por el mismo y encontramos que en el norte utilizan tuneles del tiempo para acceder a...


la playa del Palacio... ¡¡¡Uau!!!!


A pocos metros encontramos el paraíso soñado para hacer un picnic junto a una piscina natural.


Como esto es el norte, los barcos amarran en el paseo y con una marea alta y un empujoncito... a navegar.


Sus parques, en vez de patos y palomas tienen... leones marinos, focas y...


unos arreglados pingüinos dispuestos a tomar unos cortes de helado en el paseo Pereda.


Para terminar, hay que ir a tomar paella al Barrio pesquero. Las cocinan en la calle y si llueve, qué mas da, para eso está el paraguas.


De regreso, paramos en Castro Urdiales a comprar pasteles para los que no nos pudieron acompañar.

Ha sido una Semana Santa inolvidablemente dulce en la que hemos aprendido mucho del norte pero sobre todo de sus gentes que son lo más especial. Gracias por compartir con nosotros todo lo mejor que tenéis. Os admiramos mucho.

lunes, 9 de abril de 2012

Los niños de hoy son menos creativos que los de hace 30 años.



Desde los años 90, los niños son menos capaces de producir ideas únicas e inusuales.

Un estudio de la Universidad William and Mary -seguido desde la década de los setenta- reveló que la creatividad de los chicos decreció en los últimos años y que, desde la década del 90, los chicos tienen menos capacidad de producir ideas únicas e inusuales que los de antes.

El estudio de la universidad norteamericana también señala que los chicos de hoy son menos imaginativos, menos capaces de elaborar una idea y que tienen menos sentido del humor.

¿Qué fue lo que sucedió? Los expertos explican que la creatividad es innata y si existe no desparece, pero sí necesita ser estimulada.

Los investigadores coinciden en que la escuela redujo la capacidad creativa al someter a los chicos a exámenes siempre con una sola opción correcta.

Por otra parte, creen que el hecho que los chicos estén siempre ocupados no les permite jugar y dejar que la imaginación crezca, cosas que sí era posible hacer hace un par de décadas.

Fuente.

sábado, 7 de abril de 2012

Tarta de pañales para dar la bienvenida a la primita Paula.


Ayer nació la preciosa primita Paula y le hemos hecho una tarta de pañales para darle la bienvenida. Al principio me parecía bonito y ahora lo encuentro bastante "kitsch", pero bueno creo que cuando hay una personita tan bonita cerca, todo se contagia de "bonito".


Como es tan buena le hemos puesto unas alitas de ángel coronando la tarta.


Como es tan guapa le hemos puesto una pulpita presumida delante de las alas. Enhorabuena papis David y Mónica. Te queremos mucho Paula, aunque lleves tan poquito con nosotros. Teníamos tantas ganas de tener a esta princesita cerca.

Si queréis hacer una tarta parecida podéis seguir las instrucciones en el vídeo siguiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...