lunes, 27 de febrero de 2012

Los espacios cerrados reducen el campo de visión y fomentan la miopía.


El uso abusivo de viodeojuegos y permanecer en espacios cerrados, reduce el campo visual de los niños y les impide desarrollar la visión de lejos, lo que hace que cada vez haya más miopía.


Según la doctora R.B., la visión de los nenes se desarrolla desde el nacimiento hasta los seis u ocho años y para ello hay que ejercitarla.


Si los nenes no tienen oportunidad de jugar en espacios abiertos, los ojos no aprenden a ver de lejos.  La doctora también apunta que el exceso de higiene ambiental favorece la aparición de alérgias y no permiten a los ojos inmunizarse. Por todo ello insiste en la importancia del contacto con la naturaleza.


Por otro lado el doctor V. nos apunta la importancia de que los niños protejan su vista al igual que la piel, de los rayos U.V. con gafas de sol en los espacios exteriores.


Siguiendo el primer consejo hemos subido al castillo de Cervelló, junto a la iglesia de Santa María del Socorro para otear todo el paisaje y jugar a ser caballeros defensores.

Fuente: Xarxa-Farma.

domingo, 26 de febrero de 2012

Teatro: "El petit Dali"


Hemos ido al teatro Poliorama de Barcelona a ver la obra "El petit Dali". Es una adaptación del imaginativo libro "El petit Dali.. i el camí cap als somnis." Nos ha gustado la creatividad de la historia y la bonita puesta en escena. En algún momento de la obra de una hora y media de duración, algunos diálogos se les han hecho un poco largos a mis peques. Por lo demás ha sido una salida muy interesante y creativa.


Los peques con el abu Chencho y  un animador del teatro.

sábado, 25 de febrero de 2012

Expedición a la nieve 1.0



Si escaparse a la playa con dos prescolares es una aventura, viajar a la nieve es una expedición. Cuando por fin conseguimos introducir todos los enseres, accesorios y niños en el coche pensé: “¿serán todos los niños tan agotadores como los míos?” Supongo que casi todas creemos que nuestros hijos son los más movidos. ¿Cómo sobreviven a esto otros papis?


Lo primero al llegar a pistas es intentar apuntar a los peques a un curso para poder descansar mientras te tiras por una negra. Como con semejante batallón, es imposible llegar a tiempo y no es porque no seamos aficionados a madrugar… David, fue programado en Suiza y a las 6:45 sí o sí, está siempre arriba. Total que ya no quedan plazas y te conviertes en un profesor al borde del ataque de nervios. Presentación del material, colocación y adelante.


Tras una mañana agotadora en la que hasta las piñas se confabulan para desearle un feliz cumple a tu peque, los llevas agotados (o eso crees) a la guardería con la indicación a la monitora: “Están destrozados, ¿podría dejarles dormir para llevarles luego al curso?”


Tras el merecido descanso (de los papis), al recoger a los peques en la guarde preguntas a la monitora por la siesta, a lo que responde con perfecto acento argentino: “Vos sabés. No durmieron siesta. El pequeñín es hiperactivo. Desmontó la guardería en treinta minutos.” Entonces como buena madre te cuestionas la conveniencia de llevarles al curso tras esa agotadora jornada, pero la cuidadora continua: “Lleváles, lleváles, esos niños tienen pilas para quemar tres monitores juntos.” Así que Dani consigue entrar en un grupo colectivo y a David le ponemos un monitor amigo de los pingüinos.


Dani avanza veloz en su aprendizaje y David se dedica a chantajear al profe para que le de caramelos si quiere que haga la cuña. Cuando se acaban los caramelos consigue convencerle para que le saque de la aburrida pista baby y le lleve por las altas. Mientras, yo incauta, al no verle en la pista le hacía felizmente durmiendo en la guarde cuando en realidad se ha convertido en un camicace enano en las pistas difíciles. Al acabar el curso hay que recoger el material.


Después aún hay tiempo para el arte, Dani pintando su autorretrato en la nieve y David haciendo coloridas esculturas.


Nos queda energía para guerra en la nieve o de bolas en la sala de juegos del hotel.


Por supuesto no paramos de saltar: en la nieve, en la cama elástica, en las camas de la habitación…


Cuando parece, y sólo parece, que ya no quedan más fuerzas, nos retiramos al Spa a descansar.  A lo que David alega: “al Spa a durmir no eh” y comienza otra batalla, esta vez de agua…


Al final, muy muy al final, acabaron durmiéndose. Siempre lo hacen aunque no lo parezca pero para estar en pie a las 6:45 hay que cargar las pilas rápido y esta es la posición de recuperación óptima.
Han sido unas jornadas fantásticas. Estamos planeando otra escapada un poco más larga. “Abus, por fa ¿podríais quedaros con David? No serán muchos días, os prometemos volver”.

Creo que de los cuatro a los siete años es la etapa perfecta para iniciarse en el esquí, es increíble la progresión a esa edad.

jueves, 23 de febrero de 2012

SEMANA 22. Auca Dragón peleón.




Os lo traduzco para los que no entiendan el lenguaje jeroglífico de los niños de cuatro años.

Erase una vez, un dragón
con cara de muy peleón.
A un señor intentó quemar
mientras trataba de escapar.
Un bombero el fuego apagó
cuando mucha agua le lanzó.
Bebe, bebe bonito dragón
y amigos tendrás mogollón.

Dani ha participado en el concurso literario de su cole para San Jorge con este Auca.
Un auca es una hoja divida en viñetas que representa una historia acompañada de versos octosilábos y pareados. ¿Os animáis?

Le propuse que en vez de hacer dibujos, quizá podría hacer los personajes con figuritas de arcilla y él decidió que los haría con legos. Ya tenía inventada la historia, un dragón que se transformaba en dragones muy raros cuando en medio de la representación apareció un camión de bomberos y la historia se convirtió en lo que se convirtió. Ya sabéis como son los guionistas, siempre improvisando. Lo de medir los pareados fue lo más laborioso. Yo inventaba el primer verso, Dani lo rehacía, luego elegía una palabra que rimaba, despues hacía la frase y al medirla juntos yo le ayudaba metiendo una palabra pequeña en medio o así.

Espero que os guste el Dragón peleón de Dani. En breve os mostraré la narración con la que participo yo.


martes, 21 de febrero de 2012

Fiesta cumpleaños Toy shop.


Ahí va la fiesta más esperada del año... esperada por David claro. Si recibiste la invitación, adelante.


Dani nos da la bienvenida.


Hay que venir bien guapos para fotografiarse en el Photo booth. (La silla es de Ikea con una sencilla caja desplegada y recortada con forma de trono.)


Si estás preparado puedes llamar al timbre que suena a Mickey mouse.


 Pasarás junto a unos chupa chups gigantes y flores olorosas.


Una vez dentro encontrarás muchos juguetes de oferta. Incluso un arbolito de halloween y de navidad, se puede convertir en un árbol de juguetes.


Quizá quieras probarte una falda y llevártela a casa si te queda bien. (Os dejo la hoja para imprimir los precios aqui.)


O tal vez te apetezca ojear unos cuentos.


También podrás ser un caballero y esconderte en un castillo.


Pero nunca, nunca toques la batería o todos los globos saldrán volando como encantados.


Después de esto, te encontrarás con un artilugio muy extraño.


Seguro que a más de uno se le ocurre convertirlo en piñata mágica llena de sorpresas, eso sí, sólo si vas bien maquillado.


Lo que pasa es que todo esto da mucha hambre, así que puedes llenar un cono de papel colorido con patatas, gusanitos...


Si te pasas por la cocina, encontrarás tu kit de merienda personalizado cantarín, con su zumo, su sandwich, sus filipinos y su yogur de "apretar" (según el cumpleañero).


Son unas bolsas de zip (mercadona) y dentro llevan una servilleta de ikea con motivos de aves. Os dejo las imágenes de los pajaritos que he creado para imprimir sobre papel adhesivo con el nombre del invitado, aquí. También os dejo las tiras superiores aquí.


También tenemos las tortillas de la abu Mayte para los más grandes. (Gracias abus por venir a mi cumple.)


Por fin lo más esperado. Soplar la vela a oscuras... ¡¡Felicidades!!


Como bailamos y saltamos en el colchón gigante, acabamos agotados, pero muy felices.


Y llegó la hora de cerrar.


Al día siguiente, David lo pasó pipa jugando con el chulísimo pupitre que le regaló su primito Miguel y con todos los demás fantásticos regalos. Millón de gracias por estar conmigo en mi fiesta, en persona o en pensamiento.

Invitados fiesta Toy shop.


Estos son algunos de los ilustres invitados a la fiesta del tercer cumpleaños de David, Eric Lechuga superheroe con su  preciosa hermana Enya.


La amiguísima Leire en "cuando yo sea reina..."


 Carla en "la fama cuesta chicos".


Lucía María en no se puede ser más bonita.


Biel en, "esta piñata es un poco rara".


Eric Loma en "¿Hay que salvar a alguien.?"


Enya en, "este trono está hecho para mi".

Y el resto de amiguitos corrían tanto que no fui capaz de captarles una imagen nítida... Ups lo siento.

lunes, 20 de febrero de 2012

Kiran Bir Sethi enseña a los niños a responsabilizarse.

Este es un bonito vídeo que demuestra que los niños pueden hacer cosas grandes si se les proporciona un desafío. 


¿Todavía crees que el lugar de nuestros pequeños es ser seres pasivos consumiendo historias irrelevantes frente a un televisor?

domingo, 19 de febrero de 2012

Gracias por venir a mi cumple.


Ayer celebramos mi cumple y yo fui el rey. Quiero daros las gracias por hacer de mi fiesta un día tan especial. Aunque estoy un poco serio en mi trono antes de que llegasen mis amiguitos, me lo pase chupi. Ya veréis las fotos... Muchos besos del rey David.

viernes, 17 de febrero de 2012

Dani disfrazado de astronauta.



Hoy Dani va al cole disfrazado de astronauta para celebrar Carnaval. Esta tarde hacen un desfile por los alrededores y tenemos la suerte de que los abus han venido a verle.


El disfraz es de imaginarium. Para el propulsor nos hemos inspirado en un disfraz de Rocketeer en la red, para la bandera en un tal Neil Armstrong, para la escafandra en "Buscando a Nemo" y para las botas en "Cantando bajo la lluvia".


Que tengáis un feliz carnaval.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...