jueves, 29 de marzo de 2012

SEMANA 27. Pensamiento creativo. Dibujo rápido.



1.- Toma un folio, preferiblemente de color. Dibujad tú y tu peque una cara. Dibujad una linea cada vez, cada uno por turnos. Trabajad rápido y en silencio. Cuando uno duda, el dibujo está acabado.


2.- Ponedle un nombre a la cara. Turnaros para elegir una letra cada uno. Cuando uno duda, el nombre está terminado.


3.- Cuando acabéis el trabajo haced el siguiente minibrainstorming. Hablad con el peque sobre el trabajo conjunto, sobre la idea de decir lo que venga a la mente si planear y sobre la creación de ideas.




- Podéis preguntar al peque si la cara sería diferente de la que hubieran hecho los dos por separado. 
- El azar puede resultar sorprendente, divertido y quizá más interesante que el dibujo hecho individualmente planificado.
- Comentad si podrían salir ideas diferentes trabajando conjuntamente y sin planificar tanto.


Este ejercicio funciona bien con niños de entre cuatro y ocho años. Trabaja la colaboración, la libre asociación y el dejar fluir en contraste con la planificación. 



12 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir las ideas.Mientras leía pensaba si resultaría con mi hijo de tres años y claro, al final explicaste que es conveniente con niños de cuatro a ocho. La tendré muy en cuenta para desarrollar en su momento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir las ideas. Mientras leía pensaba si resultaría con mi hijo de tres años y claro, al final explicaste que es recomendable con niños de cuatro a ocho años. la tendré muy en cuenta para desarrollar en su momento.
    Gracias por tu visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a algo que haciamos cuando mi pequeña garabateaba, cada uno decía a lo que le recordaba el garabato y salian cosas interesantes.

    Me lo apunto! seguro que salen cosas muy divertidas :D

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la idea! Seguro pasamos un buen momento con mis peques.

    ResponderEliminar
  5. Divinooo, divinoooooooo, la verdad es que el trabajo que denominas brainstorming, que yo entiendo como tormenta de ideas (jajaja, es que soy autodidacta en tantas cosas...)es algo que practicamos mucho en mi hogar, pero ¿sabes eso de hacerlo sin saber que existe un por qué específico para hacerlo?
    Me encanta descubrir esa parte más oficial de muchas cositas que hago y ¡me resulta tan lindo haber llegado por casualidad a tu blog para que me enriquezcas a diario!
    No sé si un par de amiguitas on line de mi blog te conocerán, con lo que si me permites te las mando para que te conozcan, eh?
    Besitos agradecidos!

    ResponderEliminar
  6. Sí Débora, mándame clientas pero quizá no en esta entrada que igual salen corriendo cuando vean nuestros mosntruos ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Mil gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Ay, vaya pedazo de idea!

    En cuanto acabemos con la cantidad ingente de deberes que les han puesto a mis pobres criaturas para las vacaciones, la probamos.

    ResponderEliminar
  9. Begoña, no me asustes con los deberes que tenemos pánico a la ESO, la esto, y las que vengan... Besitos y que disfrutéis de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Que divertido!!! me lo apunti ya, con los días que llevamos de lluvia, nos viene al dedillo, gracias por la idea, me parece genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...