miércoles, 28 de diciembre de 2011

SEMANA 14.Pintamos a inocentes Santa Claus.


Hoy hemos pintado estas preciosas estatuillas de Santa Claus. (1 euro en la zona de Navidad de Alcampo)

domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad. Vídeo de nuestro Belén.


Hoy Papá Noel nos ha dejado algunos juguetes y estamos como locos de emoción.

Pero lo más importante es que ha nacido el niñito Jesús, así que Feliz Navidad a todos.


Os dejo con el vídeo de nuestro Belén que hemos presentado al concurso de Pesebres de Cervelló. El Belén está chulo, pero la grabación es nefasta y los comentarios tan patéticos que al principio me daba vergüenza ajena, ahora me da la risa. Pensaba quitarle el audio, pero creo que nos va bien reírnos un rato de mis tonterías "divertidasssshhhh".

sábado, 24 de diciembre de 2011

Adviento Día 24. Caga Tió y película navideña.


Aquí en Cataluña, es tradicional hacer cagar al Tió, que es un trozo de tronco con cara. La verdad es que yo no lo entendía bien hasta que lo he visto con mis propios ojos. Se trata de ir dándole comida al Tió, desde el 8 de diciembre y se tapa con una manta para que no pase frío. En la Nochebuena, se le atiza con un bastón mientras se le cantan sus canciones y debajo de una manta al final, caga juguetes o golosinas.


Este es David que espontáneamente se coló en el escenario y se lió a palazos con el Tió. ¡Ups! Casi caga de una lo de todos los niños, ja, ja, ja.

Por último deciros que el Adviento es MUY estresante y por fín llegó la Navidad para descansar con las dos fieras por casa. Yo también he hecho la típica foto de felicitación de la Navidad en la que nuestros peques parecen formales señoritos incapaces de romper... una campana.


Os dejo la peli de Navidad que hemos visto esta tarde y os deseo que paséis una gran Nochebuena. Nosotros la pasamos solitos los cuatro en casa porque papi trabaja mañana pronto. Un beso y cuidadín con los turrones y el vinito, de Rioja por supuesto. 




viernes, 23 de diciembre de 2011

Adviento Día 23. Cantamos villancicos y entregamos las cartas al Paje Real.


Hoy hemos ensayado nuestros villancicos y hemos ido a darle nuestras cartas al paje de los Reyes Magos. Al final le hemos liberado a papi de la obligación. El paje nos las devolvía porque no entendía muy bien que eran esas bolas-cartas ultrasónicas y no le cabían por la ranura del buzón. Ay ay ay, a ver si nos quedamos sin regalos...


También hemos recogido cuatro cositas para los niños pobres.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Adviento Día 22. Re-hacemos Panettone y comida peques de Navidad..


En nuestro planning de adviento teníamos: "hacer panettone", que es pan dulce italiano típico de Navidad. Lo cierto es que la cuchilla amasadora de nuestra máquina de hacer pan se fue a la basura con un pan hecho con una harina equivocada... ¡Vaya por Dios! Así que, hemos comprado un panettone y lo hemos disfrazado de cofre de oro del Rey Melchor. Puede ser una buena idea como detalle para un amiguito, o como sorpresa que deje el Rey Melchor el día seis junto a los regalos, desayuno solucionado. Dani lo hizo con todo su cariño y lo llevó el otro día al cole para compartir.

Necesitáis:
- Un panettone.
- Cartulina dorada.
- Cinta adhesiva doble cara.
- Monedas de chocolate.


Día 22 último día de cole de Dani. Van a venir un par de sus amiguitos a comer pizza para celebrar la Navidad. Luego verán un par de películas navideñas y seguro que lo pasarán de maravilla. En el último momento se me ha ocurrido envolver los platos y cubiertos con folios rojos y verdes. A ver si les gusta la sorpresa.

Mi consejo: haced estas navidades con los peques todas las cosas diferentes que podáis imaginar y que pasen mucho tiempo con los amigos y los distintos familiares. Ya os contaré yo también todo lo que experimentamos...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Adviento Día 21. Muñecas recortables y Magdalena Reno Navidad.


Hemos hecho el reno Rudolf de la nariz roja. Es una buena idea para sorprenderles en el desayuno del día 25 o para hacer con ellos sin más. Necesitáis:

- Una magdalena grande.
- Una galleta.
- Dos bastones de caramelo.
- 3 lacasitos, uno rojo.
- Caramelo o chocolate líquido para pegar.


También os dejo un recortable de Navidad.


Fuente: Muñecasárbol.

martes, 20 de diciembre de 2011

Adviento Día 20 Montamos el tren de Navidad.


Todavía recuerdo con mucho cariño cuando por Navidad en mi casa se montaba el scalextric.


Creo que con el mismo cariño han montado mis peques el tren Navideño que echa humo, mientras de fondo sonaba el precioso Dvd "Very Merry Christmas Sing along songs" de Disney.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Adviento Día 19. Estrella de Belén.

Hoy hemos leído el cuento de la historia de los Reyes Magos y  la Estrella de Belén. Luego nos hemos asomado a la ventana y hemos buscado la estrella que más brillaba y después a bailar este villancico.


Y para los que tenga curiosidad por una hipótesis científica.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Adviento Día 18 Bis. Fiesta de Navidad en Cervelló.


Nuestro programa de Adviento se ha desarmado un poquito y hoy además lo hemos pasado genial en la fiesta de Navidad de Cervelló.


Nos han pintado,


De leopardo y de Rayo Mcqueen. (Teníais que ver la cara de la maquilladora cuando david le ha dicho que quería "Ayo makin". Me ha dicho: "¿Y eso cómo es?"


Han danzado los gigantes, hemos bailado, jugado con Papá Noel y el Paje Real. 
Lo hemos pasado: 
¡GENIAL!

Adviento Día 18. Visitamos el Pesebre Viviente de Corbera.


Nos ha sorprendido mucho el Pesebre viviente.


Se trata de un recorrido en un marco realmente impresionante.


Con un montón de estaciones típicas del Belén, como las lavanderas.


No te imaginas el frío que puede hacer por mucho que te adviertan.


Había también casitas y los distintos oficios representados.


Hasta llegar a una representación del nacimiento.

Creo que es interesante ir a verlo una vez para conocerlo porque impresiona pero ojo hay que ir con tiempo  porque hay bastante gente, no hay parking sencillo y cuidado de ir bien abrigados. Está en la cima de una montaña con vistas a dos valles, entonces iluminados.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Adviento Día 17. Fiesta superlectores en la biblioteca. La granja.


Erase una vez, una biblioteca repleta de premios. ¿O era una granja llena de animales?


Donde los niños observaban con admiración fantásticos libros. ¿O eran intrépidas gallinas?


Donde envueltos por la magia del lugar, los peques se convertían repentinamente en ávidos lectores. ¿O eran divertidos animales?


En cuestión de un par de meses, 1300 libros fueron engullidos y un detective acudió a investigarlo. Inevitablemente también fue convertido.


Y todos lo celebraron en la fiesta más grande que nunca se haya visto de superlectores. ¿O eran aves?
....

El éxito o fracaso en la escuela, tal y cómo está concebida hoy en día, tiene su base fundamental en la comprensión lectora. La creatividad tiene su mayor pilar en la capacidad de experimentar distintas situaciones desde las distintas historias mágicas o reales de los cuentos.

Felicidades a todos estos grandes ganadores. Dani y David estamos tan orgullosos de vosotros.

A todo el equipo de la Biblioteca de Cervelló, ¿o eran gallos? nos quitamos el sombrero por vuestra incalculable labor. Creo que estos momentos estarán en la primera linea de los recuerdos de la infancia de nuestros hijos, cuando sean mayores. Además de abrir su mundo de posibilidades. GRACIAS.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Adviento Día 16. Belén creativo. Inauguración.


Hoy os quiero hacer un adelanto de nuestro dulce Belén creativo. Estoy haciendo un vídeo, pero como es mi primera vez... ya sabéis tengo que buscar un editor, ver cómo se sube bla bla...


Este es el árbol de los ángeles, lleno de corazón y con sus raíces bajo las piedras de los deseos de los niños. Las rojas son de amor, las verdes de ilusiones, las azules de salud y las amarillas de jugar. Se encuentra delate de la ciudad de Belén cuya nieve es blanca como la harina pero la del árbol de los ángeles es dorada como la brillantina. A la derecha está el bosque de las caras sonrientes y las lámparas tubulares de neón. (Cómo si hicieran falta, una vez más en la tienda de todo a un euro mi amiga la chinita me recomendó el pack de luces de 300 leds para belenes grandes, cogí prudentemente el de 200 y madre mía, cómo ilumina. Queríamos poner un puesto de gafas de sol en el mercado para que no se deslumbrasen los pastorcillos pero no hemos llegado a tiempo.) También hay un pulpo gelatinoso en el río. A ver cuanto dura hasta que lo pesquen, que creo que son muy apreciados.


Aquí tenemos el WC con su cartel y todo para el imprudente cagoncete. David dice que es también para el niño Jesús y yo le dije: "pero si todavia es un bebé que lleva pañales". El respondió que no, que no era el bebé Jesús, sino el niño Jesús y necesitaba un WC sí o sí.

Mi marido cuando ha entrado al salón en medio de la grabación, ha dicho: "Vaya por Dios, lo que nos faltaba, ahora toca de Spilberg". Bueno que espero colgaros en breve el vídeo para que veáis las demás sorpresas, je je. Un besito.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Adviento Día 15. A falta de nieve Wii sky.


Esto es mejor que los Alpes, si me caigo no me duele, aquí calentito, y si tengo hambre tengo la cabaña de avituallamiento a dos pasos...


Ya pagaría yo por unas pistas así de bien señalizadas, que en las de verdad, entre la niebla y los guantes que no se aclaran con el mapa...


Esto debe de ser ¿fuera de pistas no? Dani está tan asombrado como yo.

Feliz bajada y un chocolate calentito para reponer. Besitos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Adviento Día 14. Sacamos los libros de Navidad.


David en su mente: En realidad los sacamos de la biblioteca porque en casa sólo había uno. Por cierto, ¿Pensará Marta que tengo los ojos uno encima de otro, para colocarlos de esta manera tan incómoda?


Que sí, que mucho fun fun fun, pero yo el que quiero leer es el de mi amigo Stilton en inglés.

martes, 13 de diciembre de 2011

Adviento Día 13. Carta especial a los Reyes Magos.


Mamá: "Dani tenemos que escribir la carta a los Reyes Magos."
Dani: "Sí mami, nos la pidieron y no sé si va a llegar ya."
Mamá: "¿Cómo podríamos hacer una carta que llegue muy rápido?"
Dani: "Pues la metemos en una pelota y le damos una patada supergrande para que llegue a Oriente."
Mamá le enseña "Oriente"en el mapa.
Dani: "Sí, creo que no va a llegar. Le damos la pelota a papá y que la suelte desde el avión encima de Oriente."
...
Dani: "Mami, creo que deberíamos meter algo más en la pelota."
Mami: "Algo, ¿de qué tipo?"
Dani: "Algo que les guste a los reyes como chocolatinas, caramelos..."
(No sé si es generosidad o persuasión lo que parece haber aprendido Dani, pero creo que ambas son buenas opciones para su futuro.)


Por si la hiper velocidad de papi pierde nuestra carta en el mas allá del Oriente o los Reyes no fueran capaces de descifrar el lenguaje de mis peques:
Dani quiere: Una bici de mayores sin ruedines ultrasónica y un Lego GIGANTE.
David quiere: Un futbolin y un "Pin pan pun canicas" que traducido al idioma de los reyes Magos es algo así como un circuito de canicas. (Últimamente se ha hecho adicto a ver vídeos como éste y de caídas de dominós.)


Pero como es pequeño, aunque ya ha dejado el chupe y hace pipi y kk en el WC, quizá podría empezar con algo más sencillo:

lunes, 12 de diciembre de 2011

Adviento Día 12. Sorpresa musical y decorativa.


Me encanta la magia de las cajas de música y si es una bola con nieve de Papá Noel, creo que ha sido la sorpresa perfecta en el día de hoy para mis peques, o ...quizá para mi.


Hoy he pillado infraganti a un duende de la Navidad escondiendo gominolas en el calendario de Adviento para luego gritar a su hermano el duende Dani: "Ani, Ani, mia ma sopresas en el Aviento."

Os dejo un vídeo de vocabulario navideño en inglés. David cuando los ve se pone a repetir sin instrucciones y le encanta...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Adviento día 11. Concierto inaugural de nuestro Belén. Dani y David interpretan Vivaldi.

Violín: Dani.

La semana pasada Dani pidió hacer fútbol al medio día como extraescolar en el cole. Así que haciendo honor a lo que los padres solemos hacer, escuchar a nuestros peques, le hemos apuntado a violín y piano. (En realidad "nuestra" conclusión fue que él quería hacer algo aunque fuera bolillos y cuando le propusimos música, se entusiasmó mucho con la idea, ya que el deporte está más que presente en nuestras vidas). Al salir de la clase le pregunté: "¿Has tocado el violín?". Su respuesta fue contundente: "No mamá, he tocado el arco".

Siguiendo nuestro planning, hoy tendríamos que haber publicado nuestra inauguración del Belén, pero esto es España. Hemos tenido unos ínfimos problemas de última hora:

- Un terremoto con epicentro localizado en David ha mandado a todas estas nuevas figuritas de resina dura y frágil, a mantenimiento. Tenemos la mayoría de los figurantes del Belén mancos, cojos, sordos o decapitados... y ya sabéis cómo está la sanidad últimamente por Cataluña.
- Una oruga tragona procedente de China en los containers de las figuritas, se ha colado en nuestro Belén y se ha zampado ya la mitad de los montes de corteza.
- Los agricultores se han mudado sin previo aviso a un Belén ecológico que dicen ser más rentable.
- El río se ha desbordado, arrasando la posada debido a la última gota fría.
- Los albañiles que tienen que instalar la fuente siguen siendo unos impresentables a pesar de que se dice que la construcción está estancada.
- Las ovejas han escapado aprovechando un descuido al barnizar la cerca...

Resumiendo, que nos quedan las lavanderas medio ahogadas y la ciudad de los ángeles rezando a doble jornada para intentar llegar con el Belén antes del nacimiento del Señor.

Director de orquesta: David.

Sólo os puedo dejar dos imágenes del ensayo general que han hecho mis peques de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, que es la obra que Dani dice querer trabajar. Os animo a que pongáis alguna pieza de música clásica e invitéis a los peques a hacer el "play back".


Próximamente, inauguración del Belén, Ups Amén.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Adviento Día 10. Viaje a la Navidad. Praga parte 1.


Hoy hemos soñado que viajábamos a la Navidad.


Sorpresa, nos hemos despertado pintados de los colores de la Navidad junto a un A320.


En el avión de los sueños hay que escuchar atentamente para conseguir aparecer ...


...en la plaza de la ciudad vieja de Praga, para desayunar comida típica.


Puedes subir al observatorio real con la torre del reloj astronómico de fondo.


En seguida llegará la noche más iluminada que jamás hayas visto,


repleta de árboles y nacimientos.


Para regresar sólo necesitas convertirte en uno de los miles de fantasmas que deambulan por el puente de Carlos y aparecerás de nuevo en tu cama.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...