lunes, 31 de octubre de 2011

Protagonista. Terrorífico árbol genealógico.


Esta semana Dani es el afortunadísimo PROTAGONISTA de su clase. Su proyecto era hacer un árbol genealógico y cómo no, decidió hacer uno terrorífico para seguir haciendo honor a la semana. Espero que os guste. Muchas gracias a toda nuestra divertidísima familia que se metió muy bien en el papel.


Si queréis ver el mural del prota del año pasado sobre la historia de su vida pinchad aquí.

viernes, 28 de octubre de 2011

Felicidades Gonzalo.

Hoy es el cumple de Gonzalo un amiguito muy creativo que hemos conocido a través del blog.


Muchas Felicidades de Dani y David.

jueves, 27 de octubre de 2011

SEMANA 9. Hacemos fantasmitas y telarañas .


Desde que los virus nos acechan y estamos eludiendo la piscina, tengo a los peques pluriempleados con la decoración de Halloween.


Dani envolviendo una botella de plástico con cinta de pintor para hacer un fantasmita.


También han hecho telarañas para colgar por la casa.


Papel o cartulina, cola blanca, lana negra, tijeras y buen pulso...


Incluso los más peques.


Sin olvidarnos de limpiar los restos, mientras otros escalan para ¿no molestar...?

lunes, 24 de octubre de 2011

Invitación tipo Kamishibai para Halloween 2011.


Ésta es la invitación a nuestra pequeña merendola de Halloween que tendrá lugar en un par de viernes.


¿Sabéis qué es un Kamishibai? Sí, un teatrillo japonés de papel. Nosotros tenemos uno y es fantástico para contar cuentos. Las láminas deslizan para ver la próxima escena.


Ésta es nuestra invitación kamishibai. En la parte de atrás puedes ver cómo puedes tirar de las hojas para pasar a la próxima escena.


Ésta es nuestra breve secuencia.


Aquí tenéis los materiales:
- Cartulina A4 blanca en cuatro partes.
- Cartulina naranja A4 en cuatro partes.
- Cartulina negra con dos cortes verticales y dos trozos de adhesivo doble cara.
- Papel adhesivo fantasmitas y flecha.
- Rollo naranja.
- Lana negra.

sábado, 22 de octubre de 2011

Espectáculo de danza Petruixka y paseo por Barcelona.


Esta mañana hemos ido al Gran teatro Liceo a ver el espectáculo de danza Petruixka con música de Igor Stravinsky. (Barcelona)


El sólo hecho de estar en el Liceo ya es de por sí un espectáculo. Dani ha estado todo el tiempo muy atento y David también salvo cuando la música era más tranquila.


Luego nos hemos refrescado en el Mercado de la Bocatería.


Hemos paseado entre los bellísimos puestos.


También nos hemos rendido a las frutas.


Hemos hecho de estatua por las ramblas,


sin perder de vista ningún escaparate.

Feliz fin de semana.

jueves, 20 de octubre de 2011

SEMANA 8. Asustando al miedo. Hacemos muertos para Halloween.


Seguramente, estaréis pensando que esta actividad nos es muy apropiada para un niño de 2 años... ¿Que puedo decir? Que tenéis toda la razón, pero nos hemos reído tanto haciéndola que me he visto en la obligación de compartirla. Las carcajadas de David eran tan grandes que he descubierto que le estaban saliendo dos muelas nuevas, ésas en la fila que ya pasa desapercibida a partir del segundo hijo. ¡Ups!

Esta decoración de Halloween es muy fácil de hacer. Nosotros compramos una guirnalda de  seis calaveras. Si no encontráis, quizá podríais imprimirlas y fijarlas en cartón, añadiéndoles algún tipo de cabello.


Dejamos un poco de cuerda de la guirnalda debajo y le cosimos un trozo de tela/papel negro/naranja/blanca rasgado. El negro es una bolsa de la tienda Misako, el blanco un trozo de camisa, el naranja un papel para decorar ramos de flores. La tela la cortamos/rasgamos en algo parecido a un rectángulo o cuadrado y le hicimos cuatro cortes paralelos para simular los brazos.


 Luego enrollamos el cuerpo y los dos brazos y les atamos tres cuerdas.


Al muerto blanco, según mis peques el muerto chica, le hicimos un ataud con una caja de cartón y lo forramos con el papel negro de una bolsa. Luego hicimos un agujero arriba y colgamos a la muertecita. Os invito esta semana a hacer algún monstruo para Halloween.


Una vez acabado el trabajo duro, empieza la diversión. Empezamos a hacer ruidos y gestos de monstruos. David cogió un muerto, "mira, mira" y empezó a hacer que perdía el equilibrio, cerraba los ojos y se tiraba al suelo. Abría un ojo, decía: "Estoy muerto" y se empezaba a reír. Me quedé alucinada porque no ve la tele, sólo dibujos grabados, y no sé de donde ha sacado esa idea. Son increíbles.


Bueno a mis hijos les hace gracia la decoración de Halloween porque la han hecho ellos, espero que sus amiguitos no salgan corriendo en nuestra merendola de Halloween. Besitos monstruosos.

martes, 18 de octubre de 2011

Color en las cortinillas de las estanterías de la clase de David.


Así han quedado las cortinillas de la clase de David. Ahora les toca a las  profes poner las fotos de cada nene en las ventanillas. Jessi, espero que no os las arranquen las fierecillas. Veo que la foto de David está cerca del cambiador, ups ¡qué desastrillo! Las telas ya las conocéis son de Ikea y van a juego con el rincón de lectura que asoma al fondo. Para fijar las cortinillas al mueble han colocado velcro adhesivo. Saluditos a las incansables profes.

domingo, 16 de octubre de 2011

Letras divertidas. Curando nuestra alergia a la A y la B.


Hay niños que tienen intolerancia a la lactosa, alergias a los ácaros o a los frutos secos... Mi hijo Daniel tenía intolerancia a las vocales y alergia a las consonantes. En cuanto aparecía una letra en su vida, se ponía nervioso, tornaba rojo, empezaba a gritar y salía corriendo en su bici. En la reunión de principio de curso en el cole, nos explicaron que el grueso del curso rondaba entorno al abecedario. ¡Horror! No sabía si traer un certificado médico para eximirle de tal cruel tortura o que hacer...

De cualquier manera hoy hemos empezado un tratamiento de "letras divertidas" y de momento está funcionado porque la bici aún reposa tranquila en su garaje.

Empezamos con la letra "A". Tomamos una cartulina "A"zul y escribí a lapicero la "a" mayúscula y la minúscula. Luego Dani las repasó con rotulador.

El siguiente paso es nombrar palabras o amigos que empiecen por esa letra además de ver si está contenida en nuestros nombres.



Por la casa buscamos cosas que pudiéramos pegar sobre la letra y que empezasen por "A": Algodón, alubias, arroz y algas. Así lo hizo Dani.


Dani me suplicó hacer otra letra, así que no hubo más remedio que seguir con la "B".

(Parada técnica para hacerse la manicura)

Bastones de pan, bobina, botones, brocheta, bolsa blanca sobre cartulina color burdeos...


viernes, 14 de octubre de 2011

Puente del Pilar en Logroño.


El finde pasado nos escapamos a Logroño a ver a toda la familia. Dani se saltó dos días de clase. ¡Ups! Así que ya que este trimestre hacían bits de setas en el cole, decidimos escaparnos al monte con el experto buscador, abu Chencho y llevar a los compis setas de todos los tipos. Los diversos virus impidieron nuestra misión, así que acabamos reponiéndonos en la inigualable y mundialmente conocida calle de pinchos: "Laurel" o "Senda de los elefantes (más bien por las trompas que se cogen que por cualquier otra índole zoológica".

Nuestra visita al interesante y muy recomendable museo Wurth y a la preciosa ciudad amurallada de Viana también fueron eludidas. Así que el viaje se basó en el intercambio de cariñitos, como dicen los peques, y en... la recolección de membrillos en el jardín del Abu Alberto.

(Dani en plena recolección)

David intentó tallar una imagen de halloween en uno de ellos, a modo de calabaza.


Al comprobar la inmensa dificultad por la dureza del elemento, decidió hacer la receta del famoso mojito de membrillo ¿mmm?


Si por algún extraña circunstancia, la muy querida profesora de Daniel, Miss Carol, diera a parar entre estas líneas... Créame, realmente estamos trabajando la pulcritud y el ser más pulidos en el trabajo con Dani. Queda pendiente con David.


Besitos a todos los riojanos con todo nuestro cariño.

jueves, 13 de octubre de 2011

SEMANA 7. Creamos barquitos y los hacemos navegar.


Seguimos con nuestro máster en barquitos. Éste lo realizó Dani son su abu Chencho el otro día.


Os recuerdo el de este verano.


Estas fotos forman parte del magnífico libro "La naturaleza un lugar de recreo" Blume.

.
El clásico de cascaras de nuez con cera o plastilina dentro. www.chikimundo.com


Medios corchos de botellas de vino. 


Más ideas. www.skiptomylu.org

Así que la actividad de esta semana consiste en hacer un barco y testar su flotadura al aire libre. Mis favoritos son los que se hacen con ramas o materiales del bosque, que te obligan a hacer el necesario paseo a la naturaleza.



lunes, 10 de octubre de 2011

Invitación fiesta Halloween 2010


Ya queda menos de un mes para Halloween. Os dejo la invitación de la terrorífica fiesta que hizo Dani el año pasado. La foto fue tomada en Eurodisney una semana antes.

jueves, 6 de octubre de 2011

SEMANA 6. Barcazas de comida en la mesa. Hacemos rebozados originales.


(Barcazas de hombres rebozados pescando pececillos y verduras marinas. Los marineros parecen un poco quemados, debe de ser de la dura jornada.)

Esta semana Dani ha hecho salmón rebozado un poco diferente a lo normal. ¡Está buenísimo y es habitual en nuestra mesa! Como sabéis el salmón es un pescado azul por lo tanto una gran fuente de omega 3 y la mejor materia prima de nuestro cerebro.


Los rebozados más típicos son: primero huevo y luego harina, o huevo y luego pan rallado. Existe multitud de ingredientes poco típicos que se pueden utilizar para sustituir el pan o incluso para mezclarlos con él y darle una consistencia algo más crujiente. Lo que hay que hacer es triturarlos en la picadora y listo:
- Frutos secos preferiblemente sin tostar, nueces, avellanas, almendras, pistachos...
- Palomitas de maíz.
- KiKos.
- Semillas de sésamo.
- Maíz inflado sin azucarar, tipo "Corn flakes del desayuno".
- Patatas fritas de bolsa. No lo recomiendo.

Nuestro favorito es la mezcla de pan rallado, maíz inflado y semillas de sésamo.


Se puede utilizar con las carnes y pescados en general. Os dejo una foto de una hamburguesa fantasmita acompañada de manzana frita, apropiada ahora que se va acercando Halloween.


Otra opción es el rebozado dulce de galletas María, cereales, coco, algún toque de pimentón... que se puede hacer sobre trozos de fruta, pasados por huevo. Luego a freír. David y Dani lo hicieron sobre manzana y plátano con galletas María. Estaban buenísimos pero llenan...


Os propongo que esta semana probéis un rebozado nuevo e involucréis a los peques en la tarea.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...