domingo, 24 de julio de 2011

Excursión Figueras Olot.

Os propongo una excursión mágica de tres días por el norte de Gerona.


Nosotros la hemos hecho sin niños pero creo que se podría adaptar para niños a partir de 3 años.


Si conseguís llegar a Figueras, la ciudad natal de Dalí, hacia el mediodía podéis comer el fantástico menú de    "L´ou d´or" (alrededor de 12 euros).


Por la tarde visita indispensable el teatro museo de Dalí. Haceros con una entrada de grupos con guía.


Después del museo acercaros a Cadaqués y podéis cenar en " El balconet". Yo dormiría en algún sitio económico de Figueras. Por la mañana os recomiendo visitar el Spa "Qualia" en un polígono de Figueras. Por sólo 60 euros te ofrecen un masaje de 1.30 min + 30 min en su pequeño pero interesante Spa.
Visitad el precioso pueblo medieval de Besalú y comed por allí.


A partir de las 15:00 dejaros caer por uno de los pavellones de Les cols en Olot y pasad la tarde experimentando mil y una sensaciones nuevas de paz y contemplación. Para cenar os podéis acercar al restaurante "La Deu" y probad su menu desde 11 euros con sus originales patatas la Deu que incluso podéis llevaros a casa.


A la mañana siguiente disfrutad del increíble desayuno en vuestro refugio de cristal de "Les cols pavellons" y comenzad la excursión al urbano volcán Montsacopa con unas impresionantes vistas de la ciudad.


Encontraréis la ermita de Sant Francesc.


Podréis ascender a las torres de defensa.


Además de disfrutar de la naturaleza en un bello lugar enmoquetado por preciosas rocas volcánicas.


Partid hacia la Fageda d´en Jordá.


Podréis hacer una ruta en carro.


Además de encontrar cosas mágicas paseando...


... hasta un árbol enamorado.


Hay zonas fantásticas para un picnic.


Sorprenderos con la increíble bolsa del camino que os proporcionaran en "Les cols", te hará cambiar de parecer sobre los picnics.

Por la tarde visita el volcán Croscát con su atractiva sección que permite ver sus capas internas. Si vuelves hacia Barcelona no olvides estrenar la nueva carretera dirección a Vic.

Ha sido una escapada inolvidable.

1 comentario:

  1. Alaaaaaaaaaaaaaaaaa, ¡pero qué preciosa ruta! Me encanta Besalú; Es uno de los lugares más bonitos que conozco. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...